EL ACEITE DE NEKEAS

Un auténtico virgen extra, con un color verde inconfundible

El verde es el color que representa a la perfección el Valle de Nekeas. La llegada temprana de heladas en noviembre obliga a la cosecha temprana de la aceituna por lo que siempre encontraremos el tan apreciado color verde y tonos de frescura, frutosidad y herbáceos en el aceite.

En invierno el Valle de Nekeas registra bajas temperaturas cercanas al límite peligroso para el olivo, mientras que en verano las temperaturas diurnas son medias/altas pero con un importante contraste térmico día/noche. Este contraste provoca una lenta maduración de las aceitunas que se traduce en una mayor complejidad en la composición de su aceite.

Por las singulares características del Valle de Nekeas se ha apostado por dos variedades: Arbequina y Arróniz (única variedad autóctona de Navarra).

Proceso de elaboración

Producción propia de inicio a fin
1
Recogida de la fruta
2
Traslado rápido a nuestra almazara
3
Molido de la oliva
4
Extracción del aceite
5
“Gestión circular” de los residuos generados

Detrás de nuestros productos hay una gran cantidad de trabajo y sacrificio. Personas que se encargan del campo, de las máquinas y de todos los procesos de los productos. Nuestro equipo es el principal ingrediente para que los vinos y aceites gocen de gran calidad.

En Nekeas contribuimos a la fijación de carbono, siendo una empresa con Huella de Carbono Negativa. Con más de 500.000 plantas de viña y 245.000 olivos plantados, los residuos originados por la elaboración de vino y aceite son reutilizados y reciclados generando subproductos útiles y consumibles.